Icono del sitio La Razón

Remodelan casetas de yatiris en Faro Murillo de El Alto y lucen un nuevo rostro

Las casetas de los yatirirs y amautas asentados en la zona Faro Murillo lucen un nuevo rostro. Este martes, la estatal Mi Teleférico entregó el paseo homónimo como parte de las obras complementarias de Mi Teleférico en la Línea Morada, que contempló el pintado de un colorido mural en los espacios que albergan a los sacerdotes andinos y a chifleras y guías espirituales.

"Esta entrega forma parte de las obras complementarias de la #LíneaMorada, devolviéndoles a los hermanos alteños, espacios con obras, ya que la zona acogió a una de las estaciones de esta línea", dijo el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, cita la firma en Twitter.

Se trata de 4.486 metros cuadrados ubicados en el Distrito 1 de la ciudad de El Alto, terrenos en los que están emplazadas las casetas cuyo número creció de siete a unas 80 una vez que se consolidó la construcción de la estación de la Línea Morada, que une las ciudades de La Paz y El Alto, en esa zona.

"Cumplimos el compromiso de devolver espacios públicos para que las personas puedan desarrollar actividades sociales en espacios libres", complementó Dockweiler.

Una ofrenda andina en señal de agradecimiento a la Pachamama abrió el acto de entrega del paseo. (13/08/2019)