Icono del sitio La Razón

Tres colisiones en El Alto y La Paz dejan una persona fallecida y al menos 27 heridos

Día trágico en las ciudades de El Alto y La Paz. Tres hechos de tránsito, en distintos puntos, dejaron como saldo una persona muerta, al menos 27 heridos y considerables daños materiales.

El primer siniestro ocurrió la mañana de este martes en la avenida Juan Pablo II, donde un conductor de un tractocamión que estaba ebrio, según la Unidad de Tránsito, colisionó contra un vehículo que esperaba frente a un semáforo. El choque produjo una reacción en cadena que involucró a otros ocho motorizados.

"El conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, estaba en estado de ebriedad. Producto de este hecho, 25 personas fueron heridas y han sido trasladadas a la clínica San Salvador", indicó el director de la Unidad de Tránsito de El Alto, coronel Osvaldo Fuentes, a radio Panamericana.

El segundo incidente tuvo lugar en horas de la tarde, cerca del Mercado Yungas de La Paz. El conductor de un minibús de servicio público perdió el control del vehículo debido a que éste perdió los frenos, según testigos del hecho.

Una persona de unos 70 años perdió la vida en el acto tras ser arrollado por el vehículo que tomó gran velocidad hasta desembocar en la calle Ballivián. Este suceso provocó además dos personas heridas.

Por último, otro choque múltiple tuvo lugar en la avenida Perú de La Paz al final de la tarde. Un camión mediano colisionó con un vehículo que por el impacto terminó chocando con otros tres vehículos. De este suceso dos personas resultaron heridas. (13/08/2019)