Icono del sitio La Razón

Encuentran a una recién nacida cerca de un basural en Quillacollo

Una recién nacida fue abandonada cerca de un basurero. Personal de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ), en el departamento de Cochabamba, la encontró la mañana de este jueves mientras realizaba su trabajo.

Estaba envuelta en un aguayo. Inmediatamente después se reportó el caso a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, que trasladó al recién nacido al centro de salud Benigno Sánchez para una valoración médica.

Los exámenes determinaron que se encontrada en buen estado de salud, informó el secretario de Desarrollo Humano de la alcaldía de Quillacollo, Marco Prado.

No tiene nombre, pues se la encontró sin ninguna identificación. Hasta la tarde del jueves ningún familiar se apersonó a oficinas defensoriales para reclamar por la recién nacida.

Una autoridad jurisdiccional se encarga de la situación de la menor, mientras tanto permanecerá en un centro de acogida.

Hasta agosto del pasado año existían más de 3 mil niños en 54 hogares de acogida en el departamento de Cochabamba, una cifra mayor que en 2017, cuando el número superaba los 2 mil, según datos del diario Los Tiempos. (15/08/2019)