Icono del sitio La Razón

Movilizan dos helicópteros y 150 personas para enfrentar los incendios en Roboré y Carmen Rivero

Dos municipios de Santa Cruz son los más afectados por los incendios forestales: Roboré y Carmen Rivero. Allí se encuentran movilizadas alrededor de 150 personas, entre militares y funcionarios municipales, quienes este jueves recibirán el respaldo de dos helicópteros equipados para hacer frente a las quemas.

El director general de Emergencia y Auxilio de Defensa Civil, Javier Ayllón, anunció a la red PAT el envío a la zona de los helicópteros equipados con tanques bambi bucket, con capacidad de 800 litros cada uno, que se abastecerán de agua de lagunas cercanas para combatir el fuego.

“Uno ya fue enviado y el otro saldrá alrededor de las 11.00 (…) esperamos controlar (los incendios) hoy y si no es hoy máximo hasta mañana”, proyectó.

Dijo que en Roboré, entre militares y funcionarios municipales, un centenar de personas trabajan para controlar los incendios, mientras que en Carmen Rivero son aproximadamente 50.

Informó que entre 10.000 y 11.000 hectáreas fueron afectadas, aunque dijo que un dato preciso lo brindará el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), una vez que los incendios sean controlados.

El 7 de agosto la Gobernación de Santa Cruz declaró alerta roja debido a los incendios forestales que azotan esa región situada en el oriente de Bolivia. Entonces se habían reportado al menos 12 municipios con más probabilidad de ser foco de incendios de magnitud.

Solo en la primera semana de este mes las autoridades registraron 2.351 incendios a diferencia de la pasada gestión, cuando hubo 2.858 en todo agosto. (15/08/2019)