El camión cisterna que transportaba alcohol y que colisionó con dos vehículos en la ciudad de Cochabamba, dejó como saldo final tres muertos y dos heridos. La explosión y el derrame de combustible dejaron a los vecinos preocupados.

Las causas del siniestro son motivo de pericias que están a cargo de la Policía, aunque los reportes preliminares, con base en los testimonios de los conductores y los vecinos afectados, dan cuenta de una posible falla en el sistema de frenos.

“El camión pasó el túnel despacito, agarró la bajada que no se puede cruzar todavía, pasó despacito, cuando yo cruzo con mi autito lo vi encima de mí nomás al camión, me dio en la esquina. Para mí que quedó sin freno, se embaló. Cuando pasó hacia abajo vi una bola de fuego nomás ya, se ve que cambio de carril y afectó a otros vehículos”, contó uno de los afectados.

“Se ha sentido una explosión tremenda a cuadras, es por eso que los vecinos nos hemos vistos alarmados, pensábamos que era el surtidor y gracias a Dios no ha sido eso”, lamentó otra persona que fue entrevistada por ATB. Una vecina describió el siniestro “como un río de fuego”.

El incidente ocurrió en la avenida Guayacán, cerca de un surtidor de combustible en la capital valluna, a las 20.30, en una parte de la vía pendiente. Por la velocidad, el motorizado invadió carril contrario, volcó y encontró descanso a solo metros de varias viviendas. Luego explotó.

Una de las víctimas fatales del accidente es el conductor de la cisterna. Los heridos fueron trasladados al hospital Univalle.

  • Video: RRSS

“Un carro cisterna habría protagonizado un hecho de tránsito que por el impacto habría producido una chispa y a raíz del material combustible que llevaba el cisterna se produjo la explosión y el incendio", informó de manera preliminar el coronel Juan Villarroel, comandante de Bomberos, la noche del domingo.

El material inflamable derramado en la zona generó pequeñas explosiones esporádicas a más de seis cuadras alrededor del hecho de tránsito en los ductos del alcantarillado pluvial y amenazó a la laguna Alalay.

Bomberos tuvo que construir primero a mano y luego con ayuda de equipo pesado de la Alcaldía un dique en el curso de agua que da con el espejo lacustre debido a que el alcohol que todavía ardía se dirigía hacia allá.

Los retos calcinados de la cisterna fueron retirados de la vía troncal que une a Cochabamba con Sacaba y se restableció el tráfico de vehículos. (19/08/2019)