Icono del sitio La Razón

El horario invernal finaliza este viernes en Potosí y La Paz

Los estudiantes de los colegios de La Paz y Potosí retornarán este lunes al horario normal de ingreso porque la tolerancia de media hora por el invierno concluye este viernes. En tanto que Oruro amplió el horario de invierno por una semana más.

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz, tras una reunión con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), resolvió concluir el horario de invierno debido a que el temporal mejoró en la región.

“Los 30 minutos de tolerancia por el invierno, al ingresar a las unidades educativas, se levanta desde mañana (hoy) y a partir del lunes 26 el ingreso será con el horario habitual”, informó Juan Churata, director departamental de Educación de La Paz.

Recordó que no es obligatorio llevar el uniforme y que rige la tolerancia en caso de que el alumno presente Infección Respiratoria Aguda (IRA) o gripe. “Esto será instruido, si hay un niño con resfrío o gripe, debe quedarse en su casa”.

En Potosí, los alumnos también ingresarán en horario normal desde el 26, confirmó su director de Educación, Hermenegildo Morales. “Ya existen las condiciones para esto”.

Eduardo García, director departamental de Educación de Oruro, señaló que se ampliarán los 30 minutos de tolerancia por una semana más y que retornarán al horario habitual el 2 de septiembre, debido a que se pronosticaron bajas temperaturas.

(23/08/2019)