Icono del sitio La Razón

Reportan 1.817 familias afectadas y 738.004 hectáreas de bosque dañadas por el incendio

Uno de los últimos reportes del Ministerio de Defensa sobre el incendio forestal en la Chuquitanía y el resto del territorio cruceño, da cuenta de 1.817 familias afectadas y 846 focos de calor (incendios) distribuidos en 35 comunidades. El fuego también daño 1.225 hectáreas de cultivos y llega a las 738.004 hectáreas.

Las comunidades afectadas están en los municipios de Roboré, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, San Rafael, Carmen Rivero Torrez, San Matías, Charagua, Pailón, Puerto Suárez, Concepción, San Javier y San Miguel de Velasco. De acuerdo a los datos, el mayor número de focos de calor están en Puerto Suárez.

No obstante los de mayor magnitud están en Roboré, donde justamente está operando desde este viernes el avión cisterna Supertanker. En total hay 1.817 familias afectadas, es decir, con daños indirectos como consecuencia del siniestro, y 8 familias damnificadas, consideradas aquellas que han perdido sus medios de vida.

Un total de 94.669 cabezas de ganado están en riesgo. El mayor número se encuentra en San Rafael, siempre en función del reporte del Ministerio de Defensa.

La extensión de territorio afectado alcanza a las 738.004 hectáreas. También se reporta 1.225 hectáreas de cultivos dañados.

Operan en la zona 4 helicópteros y dos aeronaves. El personal que trabaja en la sofocacoón llega a 2.439.