Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel a dos choferes federados por destrozos a bus PumaKatari

Dos choferes del transporte federado fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz por los destrozos ocasionados, en una jornada de protesta, a buses ediles PumaKatari.

El director de Procesos Jurisdiccionales de la Alcaldía, Fernando Bascopé, explicó que uno de los conductores fue imputado por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado, según reportó la cadena RTP.

"El juez cautelar revisando los datos del proceso ha dispuesto la detención preventiva del imputado en el recinto de San Pedro, por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado. Esa persona ha sido aprehendida por los vecinos y funcionario de La Paz Bus el momento de la agresión a los vehículos. De acuerdo a los testigos que se tiene estaba lanzando piedras a un bus Pumakatari", indicó.

Un segundo transportista recibió similar sanción en una segunda audiencia que concluyó al rededor de las 18.30. Según Bascopé, todavía existen personas aprehendidas en espera de su audiencia cautelar.

El domingo, en el puente de Huayllani, zona Sur de La Paz, los choferes apedrearon, desde partes altas, varios buses Pumakatari, lo que causó personas heridas y vehículos dañados. Los vecinos, por su lado, reaccionaron y en algunos puntos hubo enfrentamientos.

El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, aseveró este lunes por la mañana que un oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) resultó herido en el rostro tras ser golpeado con una piedra. (26/08/2019)