Icono del sitio La Razón

Este lunes el Supertanker concentra sus tareas en el fronterizo Triángulo Man Césped

Este lunes el Supertanker concentra sus labores en apagar de manera “quirúrgica” las “lenguas de fuego” en el denominado Triángulo Man Césped, en Santa Cruz, una región fronteriza que Bolivia comparte con Brasil y Paraguay, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Hoy nos estamos concentrando en la provincia Busch, en el eje Mutún-Puerto Busch, sobre el Río Negro, en el Triángulo Man Césped, en una región que es conocida como parte del Pantanal boliviano que son los bañados de Otuquis. Nos estamos concentrado con todo, fundamentalmente con la descarga del avión tanquero, ya hizo una primera descarga a las 08.45”, informó.

El Boeing preparado contra incendios forestales hará otras tres descargas más, según lo planificado por el Comando de Incidentes acantonado en esa región oriental. De forma paralela, patrullas terrestres atacan las llamas por tierra en Puerto Quijarro, Mutún y Puerto Busch.

Su cualidad de pantanal hace difíciles las labores por vía terrestre y hay riesgo de accidentes, por “eso estamos concentrándonos con la intervención del Supertanker”, advirtió Quintana.

“Esperamos hacer cuatro descargas en esta región, es una región muy sensible, fundamentalmente para la vida silvestre. No ha llovido en los últimos seis meses tiene un grado de inflamabilidad potencial”, comentó el Ministro en una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva.

También se sigue de cerca los focos de calor en Charagua que se espera atacar en las próximas 48 horas. (26/08/2019)