Icono del sitio La Razón

Cae un cabo de policía, acusado de feminicidio

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió ayer a Juan Carlos F. H., cabo de policía, luego de hallar el cadáver de su pareja, Rosa María G., de 38 años. De confirmarse el hecho, sería el feminicidio 82 de este año.

“La mujer fue estrangulada y luego usaron sábanas para colgarla de una viga y simular un suicidio; sin embargo, se trataría de un feminicidio. El sindicado es Juan Carlos F. H., su pareja sentimental”, informó ayer Raúl Grandy, comandante departamental de la Policía de Cochabamba.

El implicado es miembro del Batallón de Seguridad Física. De acuerdo con la investigación, acudió a la vivienda de Rosa María el domingo y permaneció en el sitio hasta las 03.00 de ayer.

Al abandonar el inmueble, se encontró con la hija menor de la víctima, una joven de 16 años, a quien encargó no molestarla porque se encontraba descansando en la habitación. “No la molesten”, le advirtió y, posteriormente, le entregó Bs 30 para su alimentación y la de su hermano.

La mañana de ayer, el hijo de Rosa María entró a la habitación y la halló sin vida. Horas más tarde, el cabo de policía fue aprehendido por la FELCV y ahora aguarda su audiencia cautelar.

DATOS. Tras su aprehensión, el uniformado dijo ser inocente y explicó que dejó a la mujer con vida en su vivienda. “Estábamos en el auto, ella salió y yo me fui a dar una vueltita, luego volví porque tenía que dejarle algo de dinero y le entregué a su hija”.

Con este nuevo crimen, los casos de feminicidio llegarían a 82 en el país y 15 en Cochabamba. De los 81 casos de feminicidio registrados por el Ministerio Público, la FELCV atendió 66: son 23 en La Paz, en Cochabamba 14, en Santa Cruz 9, en Oruro 6, en Potosí 5, en Tarija 5, en Beni 3 y en Pando, solamente uno.