Icono del sitio La Razón

Una joven de 17 años pierde la vida tras caer de una bicicleta en el Día del Peatón

El director Departamental de Transito, el coronel Abel Claros, informó que en la jornada del Día del Peatón se reportó un accidente de bicicleta en la avenida Kantutani que dejó una joven fallecida y un herido. Además se retuvo a 87 vehículos que infringieron la norma.

Claros explicó, de manera preliminar, que ambos jóvenes iban en una bicicleta por el carril de bajada de la avenida Kantutani y que se presume que en una curva perdieron el control de la misma lo que ocasionó que impacten contra la puerta de un domicilio.

Tras el incidente, ambos jóvenes de 17 años, fueron trasladados de emergencia al Hospital de Clínicas, donde Lesly Quispe Mallcu perdió la vida por traumatismo encefalocraneal severo, trauma abdominal cerrado y fractura del femur izquierdo según el reporte médico, mientras su acompañante Jhimi Alejandro Casas Cevallos, aún se encuentra internado.

“El personal (policía) aún se encuentra investigación para identificar las circunstancias del hecho”, señaló.

También informó que tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto se retuvo a 87 vehículos por infringir la normativa del Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, los cuales fueron liberados después de la 17.00.

Durante la jornada, las principales calles y avenidas de la cuidad fueron tomadas por las personas para realizar una serie de actividades y deportes como: ciclismo, fútbol, danza, entre otras.

En Bolivia, el Día del Peatón y del Ciclista en defensa de la Madre Tierra se recuerda el primer domingo de septiembre, es una actividad normada por la Ley 150 y restringe la circulación de vehículos para proteger el medio ambiente y para que la población pueda realizar una serie de actividades.