Icono del sitio La Razón

Músicos unen sus voces para concientizar con la canción ‘Salvemos la Chiquitanía’

Más de 30 artistas cochabambinos unieron sus voces para cantar y grabar el tema “Salvemos la Chiquintanía”, que tiene el objetivo de crear una conciencia ambiental ante los incendios forestales que afectan a esa zona del oriente boliviano.

Artistas como el vocalista del famoso grupo Los Kjarkas, Elmer Hermosa, o el vocalista de Proyección, Yuri Ortuño, forman parte de la iniciativa cuya producción musical estuvo a cargo de Fioretti Producciones y la producción audiovisual en manos de Wilson Menchaca.

La letra y música de la canción le corresponde a Carlos Fernando Urquidi Aponte y el video es promocionado por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba.

Entre otros artistas están: Luis Fernández, Alfredo Valdez, Nicolás Monzón, Melina Nogales, Yuri Mijail, Daniel Lopez, Helen Fuentes, Wilson Morales, Daniel Valdez, Ariel Soto, cuarteto Fakto, entre otros.

Más de un millón de hectáreas de la Chiquitanía fueron arrasadas por los incendios forestales que todavía permanece en algunos puntos.

(05/09/2019)