Icono del sitio La Razón

Médicos aceptan retomar diálogo con el Gobierno el lunes en Santa Cruz

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, informó este jueves que tras la convocatoria de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, retomarán el diálogo el lunes en la ciudad de Santa Cruz.

"Nosotros vamos a convocar a todo el sector salud, el Conasa convocará a la reunión para el día lunes en la ciudad de Santa Cruz y esperemos hablarle de una vez con la verdad al país, que no sean promesas electorales el tema de fortalecer el sistema de salud y esperemos que el día lunes podamos retomar el diálogo y que exista la voluntad y la predisposición del Ministerio de Salud de poder solucionar este conflicto en salud", dijo a Radio Panamericana.

Montaño, convocó hoy a los médicos a retomar el diálogo para continuar el análisis de sus demandas, y planteó dos alternativas: el viernes en La Paz o el lunes en Santa Cruz.

En ese marco Viruez explicó que la decisión de ir al diálogo el lunes fue tomada por la Comisión Nacional de Salud (Conasa) por temas logísticos. Confirmó que el paro continúa hasta que se atienda su pliego de peticiones en su totalidad.

Los afiliados al Colegio Médico de Bolivia demandan la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, de mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud (CNS), entre otros puntos. (12/09/19)