Icono del sitio La Razón

Revilla dice que hará gestión edil, no campaña

Tras conocer el cese de su detención domiciliaria por el caso Alpacoma, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este miércoles que su prioridad será la gestión municipal y no la campaña electoral, como socio de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa a la presidencia.  

El 22 de agosto, el juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca, ordenó la detención domiciliaria de Revilla con salida laboral, luego de que la autoridad edil fue imputada por delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes por el deslizamiento en enero en el relleno sanitario de Alpacoma.

Entonces, el fiscal Marco Rodríguez complementó que Revilla, si bien fue autorizado para cumplir sus actividades laborales con normalidad, no podrá hacer “vida social” ni tampoco llevar adelante “campaña electoral”. La defensa de Revilla apeló la decisión y el tribunal que atendió el caso levantó la medida sustitutiva en contra del burgomaestre el martes.

“Ustedes saben que nuestro partido (Soberanía y Libertad Sol.bo) ha tomado ya una determinación, está trabajando en esa dirección, pero mi prioridad va a ser atender los temas de la ciudad, tenemos pendiente las rutas del PumaKatari, del ChiquiTiti, obras de prevención, créditos que gestionamos para obras y la resolución del relleno sanitario. Mi prioridad será atender todos los temas vinculados a la gestión municipal”, sostuvo Revilla, ayer en un acto.

El burgomaestre calificó de exceso y abuso la detención en su contra. Mesa igualmente lo apoyó.

Ayer, también se supo que Revilla fue invitado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para participar en un evento en Nueva York (EEUU), el lunes 26. La presidenta del Concejo, Andrea Cornejo, convocó para mañana a una sesión para designar al alcalde interino.

Ello recibió críticas de Jorge Silva, concejal opositor del MAS, quien dijo que Revilla retoma “sus andanzas, dejando de lado sus obligaciones laborales con La Paz”.

(19/09/2019)