Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel al director de un colegio privado denunciado por abuso sexual

La Justicia envió a la cárcel de San Pedro a Claudio P. L.C., director académico del colegio privado S.A.P, acusado de abuso sexual a una alumna de 16 años. La Secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía, Rosmery Acarapi, anunció que se intervendrá el establecimiento privado para determinar si existen más víctimas.

Después de más de tres horas de audiencia cautelar, el juez Alan Zarate del Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dispuso la detención preventiva del acusado, sobre la base de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, entre ellos la valoración psicológica a la menor.

La audiencia se realizó en medio de una protesta en puerta de los juzgados por parte de padres de familia del establecimiento que defendían al director académico, de 60 años. “A mí me da una pena que una joven tan bonita  ensucie y manche la imagen del señor director”, sostuvo una madre de familia.

Acarapi informó que habrá "una intervención a gran escala" en la unidad educativa privada para determinar si existen más víctimas, ya que hasta el momento hay una segunda denuncia.

“Es importante decir también que producto de este hecho y al ser un recinto educativo hemos tomado la decisión, el día de ayer (martes), de hacer una intervención a gran escala para detectar si habrían otras víctimas, efectivamente tenemos una segunda víctima que está en proceso de investigación”, sostuvo.

Acarapi lamentó que la familia de la menor este siendo “amedrentada y amenazada” por padres de familia y algunos profesores del colegio, por lo cual no descartó pedir a la Unidad de Ciber Crimen de la Policía se adhiera a la investigación para hacer los actuados legales.

Claudio P.L.C. fue aprehendido la mañana del lunes e imputado de manera formal el martes por el presunto delito de abuso sexual a una alumna de 16 años. Según los informes, la menor fue agredida desde inicios de la gestión y que la última vez que fue sometida a este tipo de agresiones fue en agosto. 

La valoración psicológica de la menor señala que fue víctima de toques impúdicos y que el acusado trató de besarla de manera forzada en reiteradas ocasiones. (25/09/19)