Icono del sitio La Razón

Rottweiler ataca a menor de dos años y lo deja con las vísceras expuestas

Un niño de dos años fue atacado en Sucre por un perro rottweiler que lo dejó con las vísceras expuestas. La víctima se encuentra ya fuera de peligro, en tanto que el dueño del can fue aprehendido e imputado por lesiones gravísimas.

El hecho ocurrió en la calle Villa Armonía, en Sucre, cuando el menor estaba junto a su primo y hermano menor. Al retornar a su casa, después de comprar en la tienda, fue atacado por el perro.

El responsable de Zoonosis, Miguel Siñani, informó que tres perros estuvieron en el ataque, pero uno de ellos provocó la lesión más grave.

“Los animales ya se encuentran en el centro municipal de Zoonosis, son tres animalitos los que han causado esta situación, obviamente uno de ellos es el que ha causado la lesión más grave”, señaló.

El director del Servicio Departamental de Salud, Enrique Leaño, informó que el menor se encuentra fuera de peligro y que “hay que hacer seguimiento correspondiente en lo que se refiere a su evolución”.

También recibe tratamiento de profilaxis antirrábica.

El fiscal Tito Guaraguara informó que el dueño de los perros fue imputado.

“Todo depende de la gravedad de la lesión (para pedir la detención preventiva del propietario), si hay lesiones gravísimas estamos ante un delito tipificado en el Código Penal y él fue imputado por lesiones gravísimas provocadas por un animal”, señaló Guaraguara según Correo del Sur.

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis de Sucre, Marvin Navarro, informó que al menos 20 personas son mordidas a diario por canes, de las cuales el 30% son víctimas de perros callejeros.

"Entre 15 y 20 personas son mordidas por canes, por día, en toda la ciudad y en diferentes circunstancias, esto se debe a la proliferaciones de perros y a la irresponsabilidad de los propietarios", informó a la ABI. (25/09/19)