Icono del sitio La Razón

Pareja de adolescentes muere en Warnes, se presume feminicidio-suicidio

Dos familias se encuentran de luto en Warnes. Dos adolescentes de 16 años que eran enamorados fueron encontrados sin vida la tarde de este lunes. El varón presentaba heridas punzocortantes en el pecho y la mujer lesiones en el cuello, por lo que la Policía presume que se trataría de un feminicidio seguido de suicidio.

Ambos estudiaban en la pre promoción de la unidad educativa Lavasco y sostenían una relación sentimental que terminó en tragedia. Los dos menores no asistieron a clases la mañana del lunes, se encontraban juntos en la casa de la adolescente.

“Ambos fueron encontrados en un dormitorio (…) el caso está en investigación, el padre trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y la madre estaba de viaje. Él presenta signos de una tijera a la altura del corazón, y ella presenta signos de violencia en el cuello”, informó Gilmar Valencia, comandante de la Policía de Warnes, en contacto con la red ATB.

“El caso está en investigación, pero presumimos un feminicidio seguido de un suicidio”, añadió la autoridad.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) realizó el levantamiento de ambos cuerpos. Tras ser trasladados a la morgue de Santa Cruz, donde se les practicó la autopsia de ley, los cuerpos fueron devueltos a sus familiares y ya están siendo velados en esa población.

El padre del adolescente dijo que su hijo no llegó a mediodía del lunes a su casa por lo que fue a buscarlo a su colegio, donde le informaron que no había ido a pasar clases. “Sabíamos que tenía su enamorada que estaba en otro curso, pero él era bien tranquilo”, dijo el progenitor.

Se espera que la pareja sea enterrada en las próximas horas en el cementerio de Warnes, población distante a 20 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. (01/10/2019)