Icono del sitio La Razón

Los estudiantes que mató un rayo en Villa Fátima tenían 15 y 17 años

Los dos adolescentes que fallecieron la tarde de este miércoles por la caída de un rayo en la avenida 15 de Abril, de la zona de Villa Fátima, en La Paz, tenían 15 y 17 años. Los cuerpos de ambos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas.

El suceso sacudió a los habitantes de la ciudad sede del gobierno, que expresaron sus condolencias en cientos de mensajes publicados en las redes sociales, acompañados de advertencias para tomar recaudos ante hechos como éste. La Unidad de Bomberos informó que es la primera vez que se tiene referencia de un hecho de este tipo en el área urbana de La Paz.

“Lamentablemente la División de Homicidios procede al levantamiento legal del cadáver cerca de las 14.15 de la tarde, en la zona de Villa Fátima, donde dos menores de edad pierden la vida por la descarga de un rayo, una menor de 15 años y el varoncito de 17. Al momento, están siendo trasladados a la morgue”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Sergio Bustillos.

Quienes fueron testigos del hecho dieron cuenta de que los dos adolescentes se guarecieron de la lluvia bajo un árbol, cuando se produjo una descarga eléctrica por un rayo, que llegó a partir una banca de la plazuela la Tortuga, donde se encontraban. El fenómeno calcinó además a varias palomas que se encontraban en el lugar.

“La descarga fue de tal magnitud que la muerte fue instantánea, hay lesiones en los cuerpos de ambos menores”, añadió Bustillos.

Aunque las autoridades no quisieron confirmar la identidad de los menores ni revelar la unidad educativa a la que pertenecían, se informó en algunas redes, de padres de familia, que estudiaban en el colegio Hernando Siles, en tercero y quinto de secundaria, respectivamente.

El capitán René Tambo, jefe de la División Homicidios de la FELCC, recomendó a la ciudadanía tener cuidado en protegerse de la lluvia debajo de los árboles, ya que estos atraen las descargas eléctricas de los rayos.

Bustillos dijo que este es un caso nunca antes visto en la ciudad. En 2015, un rayo cayó en el Cementerio de la sede de Gobierno, hiriendo a una persona de la tercera edad, quien se dedicaba a rezar en el campo santo a cambio de dádivas de los dolientes. Ese día, la víctima se había protegido de la tormenta bajo un árbol, el mismo que acabo calcinado.

En las redes sociales, los usuarios expresaron sus condolencias a los familioares de las víctimas. "Mis más sentidos pésame a la familia de ambos chicos que Dios los tenga en su gloria y encuentren recignacion en el señor (sic)", escribió, por ejemplo, Milycita Ortiz en Facebook.

Rebeca Rebe contó que estuvo en el lugar. "Qué tristeza, Dios mío y yo me encontraba en el lugar pude alcanzar a ver el árbol donde cayó. Que tristeza no alcance a ver q habían personas, solo el instinto de madre, hizo q me escapara y protegiera a mis hijos (sic)", escribió en la misma red. (02/10/2019)