Tras 48 horas de agonía, muere niño golpeado por su padrastro
El padrastro del menor fue enviado a la cárcel con detención preventiva, tras haber sido acusado de infanticidio en grado de tentativa. Ahora se espera se agrave su situación legal, como consecuencia de la muerte del niño
“Después de prácticamente 48 horas de agonía, ya con diagnóstico de muerte cerebral, falleció a las 10.45” el menor que fue internado en el Hospital del Niño, según reporte médico. La Fiscalía informó que el menor fue golpeado por su padrastro.
El domingo 29 de septiembre, Ezequiel, de 18 meses de edad, fue internado con convulsiones y una inflamación severa en el cerebro. Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.
La primera hipótesis que maneja la Fiscalía es que el menor fue agredido por su padrastro de 23 años, que ya se encuentra en la cárcel con detención preventiva por infanticidio en grado de tentativa, ahora, con el deceso del menor, se espera que la figura cambie a infanticidio.
Según las primeras indagaciones, el menor fue golpeado en ausencia de su madre, una menor de 17 años.
Ezequiel presentaba un cuadro de salud delicado por las graves lesiones que presentaba en la cabeza: traumatismo craneoencefálico severo, hipertensión intracraneal e infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho.
El jueves fue diagnosticado con daño cerebral severo, por lo que si despertaba quedaría son secuelas severas de por vida.
Por el momento, el único indicio que puede dar paso a que el menor fue víctima de agresión es una hemorragia de retina que se encontró en uno de los estudios realizados.
“Se encontró un dato que puede orientar a un maltrato infantil, que es la presencia de hemorragia de retina en un estudio de fondo de ojo”, explicó.
Con la muerte del menor, la Policía no descarta que las investigaciones se amplíen a la progenitora ya que era la responsable de su cuidado.