Icono del sitio La Razón

Descubren ‘subasta’ de mujeres; 4 detenidos fueron enviados a la cárcel

Un patrulleje cibernético descubrió la subasta de mujeres en un domicilio particular, en la zona Villa Salomé de La Paz. El operativo acabó con la detención y posterior encarcelamiento de las cuatro personas, entre ellas el dueño de la casa.

Por los delitos de proxenetismo y proxenetismo en el grado de complicidad fueron acusados los hoy encarcelados. Según el informe de la Policía, esa fiesta denominada “Soccer Party” fue promocionada vía Facebook y WhatsApp.

El hecho ocurrió el sábado 5 de octubre en un domicilio ubicado en la zona de Villa Salome, de La Paz, a donde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acudió para intervenir el lugar, logrando rescatar a siete mujeres de entre 19 y 26 años que ofrecían servicios sexuales.

Durante el operativo se aprehendió a cuatro personas, entre ellas el dueño del inmueble, el administrador y dos mujeres, quienes fueron enviados al penal de San Pedro y al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, respectivamente.

Según las declaraciones de las víctimas, el organizador del evento se quedaba con el 20% del monto que cobraban por sus servicios y la venta de bebidas alcohólicas, por lo cual el delito es tipificado como proxenetismo,  explicó Gaby Coca, jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas.

Una de las características de este tipo de eventos es que se colocan “distintivos” negros con rojo, “es muy particular cuando se realizan este tipo de subastas”.

El coronel Sergio Bustillos, director departamental de la FELCC, recomendó a la población no asistir a este tipo de eventos porque se exponen a una serie de peligros.