Icono del sitio La Razón

Iglesia exhorta a no ser indiferentes con casos de feminicidios e infanticidios

El monseñor Sergio Gualberti celebró la misa del primer domingo de este año en la Catedral de Santa Cruz con un llamado a no ser indiferentes con los casos de feminicidios e infanticidios que suceden en el país.   

"No seamos indiferentes ante tantos casos de feminicidios e infanticidios que suceden en nuestro país", dijo en relación al múltiple infanticidio y los feminicidios registrados en los dos primeros días del 2020 en El Alto, La Paz y Cochabamba.   

Gualberti exhortó a actuar con urgencia y extremar los esfuerzos para prevenir esos delitos, ante lo que consideró un vacío patente del valor de la vida.   

Bolivia registró el año pasado 117 feminicidios y 66 infanticidios, según el reporte del Ministerio Público.   

"Nos toca a todos actuar con urgencia y extremar esfuerzos para prevenir estos delitos y formar las consciencias de las personas al respeto sagrado de toda vida humana", enfatizó.   

El prelado instó a los feligreses a ejercer el rol fundamental de la educación desde las familias y a ocuparse, prioritariamente, en la formación de jóvenes y niños con valores humanos y virtudes cristianas.    

Señaló que esa tarea debe ser reforzada en las escuelas y colegios.   

"Ser hijos de Dios por tanto, es ser plenamente humanos, como nos dicen las maravillosas palabras que nos ha dejado San Agustín: Dios se humaniza, para hacernos a nosotros divinos", dijo Gualberti. (05/01/2020)