Icono del sitio La Razón

La búsqueda de los desaparecidos en Sorata se refuerza con tres equipos de rescate

Con tres equipos especializados en búsqueda y rescate, dos de ellos militares, se reforzará la búsqueda de las tres personas desaparecidas que acampaban a orillas del río Marquilla, sector Villa Elisa, en el municipio Sorata de La Paz.

Ocho personas resultaron afectadas por una repentina riada y mazamorra. De ellas, tres están desaparecidas: Denis Yucra (25), Carlos Orozco, de quien no se tiene su edad, y una mujer de nombre Magdiel.

El viceministro de Defensa Civil, Fernando Calderón, anunció la mañana de este lunes que “en el transcurso del día vamos a reforzar esta búsqueda” con el envío de equipos del SAR Bolivia, del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (S.B.R.A.B.) y del Centro de Instrucción de Comandos Anfibios (CICA).

“Con eso entendemos de que en las siguientes horas podamos coadyuvar al trabajo de los bomberos de Bersa y poder rescatar los cuerpos de los desaparecidos”, declaró Calderón en una entrevista telefónica en la radio Illimani.

A ellos se han sumado más personeros de Bomberos y de la Gobernación de La Paz.

Tras el incidente, las otras cinco personas fueron hospitalizadas en el hospital de Sorata, de las cuales “tres ya han sido dados de alta y dos están con lesiones graves y han sido trasladados a un hospital de El Alto”, detalló el titular de Defensa Civil.

Joel Quenta Catalán (22) y Wilson Pacheco (25) están graves y son atendidos en el alteño Hospital del Norte, informó La Razón este lunes en su edición impresa.

El funcionario se mostró sorprendido por la decisión de los afectados de acampar en un lugar que fue señalado por Defensa Civil como riesgoso en las alertas que publica con frecuencia la entidad en la época de lluvias.

El Gobierno espera el informe de la Municipalidad de Sorata para coordinar la ayuda que se destinará a esa región. No obstante, Calderón anticipó que su despacho está presto para brindar el auxilio inmediato. (06/01/2019)