Icono del sitio La Razón

Protestan y exigen justicia por tragedia en Multicine de El Alto

La tragedia golpeó a una familia de la fronteriza Copacabana. Una viga cayó sobre la cabeza de Aida Vargas Maldonado en el Multicine de El Alto, lo que le provocó muerte cerebral y la pérdida del bebé que esperaba. Su familia protestó en puertas del Multicine con el ataúd que llevaba los restos del bebé.

"Los médicos me dicen que el cerebro posiblemente esté muerto, ayer (miércoles) recogí a mi hijito que lo hemos esperado casi tres años. Logró embarazarse y ahora mi hijito se ha ido (…) Somos de Copacabana, ahí trabajábamos. Vinimos acá a sacar una ecografía porque no sabíamos el sexo del bebé y mi esposa me decía que iba a ser mujer", contó Édgar, pareja de Vargas.

"Tiene muerte cerebral me dicen los médicos", insistió, en medio de una protesta de familiares y vecinos que se aglomeraron en la puerta central del complejo de cines ubicado en la zona de Río Seco.

El féretro blanco con los restos del bebé fue exhibido en la puerta principal del complejo con pedidos de justicia e incluso de cierre del cine. Un grupo de personas lanzó piedras que impactaron contra las puertas y ventanas de cristal.

El hecho ocurrió el 14 de enero, después de que Edgar, Aida y su hijo salían de una función. La viga de una construcción cayó sobre la esposa y lesionó al menor.

La empresa constructora Maqalq, a través de un comunicado, señaló que fue un "hecho absolutamente fortuito", y que desde el momento de producido el incidente "hemos realizado todas las acciones necesarias para brindar a la afectada y su familia (…) asumiendo total responsabilidad del fortuito".

(17/01/2020)