Icono del sitio La Razón

Semana trágica en La Paz, 10 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito

Entre el lunes 13 de enero y el domingo 19 se registraron 70 hechos de tránsito en el departamento de La Paz, que dejaron un saldo de 10 personas fallecidas y 74 heridas. La carretera a Los Yungas y el sector Illimani fueron las regiones donde se dieron los siniestros más graves.

“Ha sido una semana bastante trágica, hemos registrado 74 personas heridas y 10 fallecidas”, informó el director departamental de Tránsito, coronel Abel Claros, en un contacto con radio Éxito.

Entre los hechos más graves figuran el vuelco de un camión en la Rinconada , que dejó cuarto personas fallecidas y más de 10  heridas; otro siniestro fatal se dio en el sector Illimani, donde otras cuatro perecieron.

“Se produjo un embarrancamiento en la ruta La Paz-Bolsanegra, a la altura de la población Tres Ríos, donde un vehículo particular, una vagoneta, se embarrancó con cinco ocupantes y, lamentablemente, debido a la caída a 250 metros más o menos fallecen cuatro personas”, informó Claros.  

La autoridad recomendó a los conductores que, para realizar viajes interdepartamentales, sometan sus vehículos a un mantenimiento adecuado para evitar cualquier desperfecto mecánico, que puede de ser una de las causas de este tipo de siniestros; también recomendó a los choferes que descansen lo suficiente en caso de que realicen viajes largos. (20-01-20)