Icono del sitio La Razón

Lluvias y granizadas afectan a 2.012 familias de 3 municipios de La Paz

Las lluvias y granizadas caídas en lo que va del año afectaron a 2.012 familias de tres municipios del departamento de La Paz, además de 195 hectáreas de cultivos, informó este martes el director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD), Luis Alcoreza.

"Actualmente tenemos 2.012 familias afectadas de enero a la fecha, también ocho familias damnificadas y 195 hectáreas afectadas en los municipios de Charazani, Chuma y Sorata", dijo a los periodistas.

Alcoreza explicó que en comparación con la gestión 2019, la afectación actual es menor, ya que el pasado año las familias afectadas en el mismo período sumaban 12.392 en 10 municipios de la región.

Manifestó que entre los cultivos afectados por los efectos climáticos se encuentran producciones de papa, maíz, tomate y morrón, entre otras.

Aseguró que en Sorata se tuvo que lamentar el fallecimiento de tres personas a principios de año a raíz de una riada, aunque a la fecha todavía se busca uno de los cuerpos.

Agregó que su despacho realiza obras de prevención en los municipios tales como la construcción de gaviones y puentes, entre otras, para paliar el impacto de los fenómenos naturales.

(28/01/2020)