Icono del sitio La Razón

Un menor de 3 años muere en una guardería en Santa Cruz tras caer a una piscina

Luto en una familia de Santa Cruz. Un menor de tres años cayó a una piscina en la guardería donde lo habían dejado sus padres. La Fiscalía realizó una inspección ocular del lugar donde ocurrió el hecho y ahora alista la imputación formal contra los presuntos responsables de este caso.

El hecho se habría producido cerca de las 18.00 de este lunes. La madre del pequeño, al no haber dado con él, llamó al jardín infantil y en ese momento recién el administrador salió a buscarlo y se percató que había caído a la piscina.

Inmediatamente trasladaron al pequeño a un centro de salud, pero éste ya se encontraba sin signos vitales.  

Los propietarios del jardín infantil, las tres encargadas de la atención de los menores y la persona que tiene a su cargo el aseo del lugar, fueron arrestados.

Al mediodía de este martes una comisión de fiscales que investiga el caso inspeccionó la guardería donde el menor perdió la vida.

“Se ha hecho una inspección ocular, se ha entrado al lugar de los hechos, se ha podido ver que, lamentablemente hay una piscina y no hay las puertas de seguridad correspondientes; el niño lamentablemente, por falta de cuidado, cayó estrepitosamente a la piscina y ha fallecido”, explicó el fiscal Iván Quintanilla.

Según la autoridad, existen dos puertas de acceso a la piscina pero son muy frágiles y cualquier niño podría abrirlas, por lo que considera que hubo negligencia de parte de la propietaria de ese negocio. Anticipó que en las próximas horas presentarán la imputación formal. (28-01-20)