Icono del sitio La Razón

Costas llama a los cruceños a unirse en la minga para combatir el dengue

El dengue sigue generando alarma en Santa Cruz. La mañana de este jueves, el gobernador Rubén Costas invitó a la población a participar en la minga (trabajo comunitario) programada para este domingo, donde se realizarán tareas de limpieza general con el fin de eliminar los criaderos de mosquitos que generan esta enfermedad.  

“Tenemos que vencer esta crítica situación que estamos atravesando. Los dueños de las vivienda tienen que esperarnos e ir eliminando todos los criaderos de mosquitos posibles, evitando la acumulación de agua en el exterior de la vivienda, por pequeña que esta sea”, convocó.

Confirmó la presencia en esta labor de las Fuerzas Armadas, que coadyuvarán en las tareas de limpieza que se realizarán en diferentes municipios de ese departamento.

Ante el creciente número de personas infectadas con este mal – 1.061 casos confirmados, de los que 660 corresponden a la ciudad y 401 a las provincias– el Gobierno Municipal habilitó 100 camas en el complejo hospitalario de La Pampa de la Isla, el cual  se encontraba inutilizado por falta de recursos.

La subdirectora del Hospital Municipal, Patricia Quiroga, informó que se habilitaron 100 camas, 60 para niños y 40 para adultos, exclusivamente para pacientes diagnosticados con dengue.

“Vamos a tener médicos pediatras, internistas, licenciadas en enfermería y nos van a  traer residentes de tercer año de los hospitales de tercer nivel, la idea es descongestionar todos los hospitales que se encuentran saturados con pacientes con dengue”, explicó.

Hasta el martes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó el deceso de ocho personas por este mal y otros dos casos sospechosos. (30-01-20)