Icono del sitio La Razón

Aparece la bebé raptada en El Alto; la mujer que la secuestró dejó una nota

Cuatro días de sufrimiento vivió una madre cuya hija de un mes de nacida fue raptada del Hospital del Norte de El Alto. La madrugada de este martes la infante fue abandonada en la puerta de una licorería en la zona Villa Adela. La captora dejó una nota en la que pidió perdón.

Todo comenzó el viernes, cuando la joven madre le confió a una mujer que recién había conocido el cuidado de su bebé mientras iba a los servicios higiénicos. Cuando regresó la sindicada ya no estaba.

Tras acudir a la Policía y a diferentes medios de comunicación para pedir que le devuelvan a su hija, se difundió la imagen de la captora, gracias a las cámaras de vigilancia. Es así que la madrugada de este martes, cerca de las 02.30, la infante fue abandonada en la puerta de una licorería. 

La propietaria de dicho negocio dijo haber escuchado el timbre y salió a ver quién era, cuando encontró a una bebé en su puerta. Llamó a su familia y éstos a la Policía ya que inmediatamente sospecharon que se trataba de la infante secuestrada debido a que habían visto la noticia en los diferentes medios y las redes sociales. 

“Al verse acorralada lo que ha hecho es dejarla en una licorería y los vecinos que atendían este negocio lo primero que dijeron es que era la bebé perdida, así que debemos resaltar la corresponsabilidad de todos, los que usan las redes sociales, los amigos de la prensa, la Policías Nacional, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, sostuvo Harry Suasnabar, secretario interino de Desarrollo Social del Municipio.

La mujer dejó una nota en la que dijo estar arrepentida por este hecho.

La menor fue trasladada al hogar 24 Horas y lo primero que se le practicó fue una valoración médica que determinó que la pequeña se encuentra estable.

La progenitora agradeció a toda la ciudadanía, a la Policía, la Defensoría y los medios, por haber coadyuvado para que su bebé sea devuelta. (04-02-20)