Icono del sitio La Razón

Nuevo desborde del río Yara pone en alerta a los pobladores de Caranavi

Un nuevo desborde del río Yara, en el norte de La Paz, puso en alerta a los pobladores de Caranavi, quienes demandan ayuda a las autoridades del Gobierno para evitar que se repita el incidente que el 31 de enero afectó al menos 70 viviendas.

“Nos encontramos como en las películas (…) Los vecinos no podemos hacer nada (…) que el gobierno nos mande maquinaria”, demandó un poblador de la zona en entrevista con Televisón Caranavi, que además publicó  un video que muestra la intensidad del caudal de ese río, que incluso partió en dos un muro de contención.

El 31 de enero, tras una intensa lluvia, el río Yara se desbordó e inundó unas 70 viviendas. No hubo daños personales.

"En esta urbanización normalmente son de 30 a 40 propietarios con casas construidas, entonces esta mañana hemos contabilizado como casi unas 70 viviendas que estarían inundadas y habrían sufrido la afección del agua", informó entonces el jefe del Grupo de Rescate SAR de Caranavi, Álvaro Boren.

Este jueves se repitió la lluvia y el agua del río volvió a subir, lo que encendió las alarmas en ese poblado, ubicado a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz.

(06/02/2020)