Icono del sitio La Razón

El servicio de la Línea Morada de Mi Teleférico continuará suspendido hasta nuevo aviso

El servicio de la Línea Morada de la estatal Mi Teleférico, que conecta la ciudad de El Alto con el centro de La Paz y viceversa, continuará suspendido como medida de precaución debido al deslizamiento del pasado sábado en el barrio Niño Kollo, en la zona de Pasankeri, y porque aún las lluvias continúan, informó este martes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

"No podemos arriesgar a la gente, hay deslizamientos, las lluvias siguen; es decir, no hay peligro del teleférico, está en condiciones, pero no podemos sobrecargar en un momento crítico", argumentó Arias en una conferencia de prensa.

Mi Teleférico comunicó hoy, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el tramo entre Faro Murillo y San José (Obelisco) permanecerá suspendido a raíz del deslizamiento ocurrido el pasado sábado 8 de febrero en la zona de Niño Kollo, donde la empresa tiene instaladas torres que permiten el traslado de cabinas.

"La evaluación, estudios y trabajos correspondientes aún se están realizando. Se comunicará a la población la regularización del servicio de manera oportuna. Agradecemos su comprensión", informó la empresa.

Arias dijo que prefiere "unos días de perjuicio a unos días de mucho dolor". "Entonces pido simplemente la comprensión y ayudennos (a la prensa) a que la gente entienda que estamos cuidando, no el teleférico, sino la vida de los paceños. Simplemente es una medida de precaución", señaló.

La Línea Morada tiene tres estaciones, una sobre la calle Murillo, a metros del Prado; la segunda en el Faro Murillo de El Alto y termina en la avenida 6 de Marzo, también en El Alto, en terrenos de la Aduana Nacional. (11/02/2020)