Icono del sitio La Razón

La FELCV reporta otro feminicidio en Cochabamba y el número de casos en el país se eleva a 21

Una mujer de 30 años perdió la vida a manos de su cónyuge. El feminicidio ocurrió en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, con lo cual el número de casos en ese departamento subió a cinco, y van 21 en el país, de acuerdo con un recuento de este medio.

La víctima presenta orificios provocados por arma blanca a la altura del cuello, en la parte derecha, y otro en la parte inferior izquierda de la mandíbula. El agresor tiene heridas provocadas por un cuchillo, por lo que fue internado a la unidad de terapia intensiva en un centro médico.

“Tenemos entendido que el 11 de mayo de 2019 ya se había abierto un caso por sustracción de menor, amenaza de muerte y violencia psicológica (…) La víctima no quería seguir y tenemos entendido que ellos vivían en la casa de los papás de ella. Según relatos, los padres de la víctima pidieron la reconciliación”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhon Bermúdez.

La autoridad advirtió que se espera la declaración de los progenitores de la fallecida para tener certeza sobre lo ocurrido, siendo que ellos indujeron a la mujer a volver con su pareja, con la cual tenían tres hijos, de 2, 7 y 11 años de edad.

“Con esta muerte estaríamos registrando el quinto feminicidio, el agresor está en terapia intensiva y lo que se quiere es que se estabilice. Tenemos un menor que esta con un médico forense. El caso está tipificado como feminicidio y vamos a continuar con entrevistas para determinar exactamente las causas”, añadió. (12/02/2020)