Icono del sitio La Razón

Reportan dos deslizamientos y la caída de un muro por las lluvias en La Paz

Vecinos reportaron un deslizamiento en la zona Alto Costanera Chuquiaguillo y otro en el cerro de Watacati, en la zona Alto Tejar, en la ciudad de La Paz, debido a las intensas lluvias. La Alcaldía confirmó también la caída de un muro en la zona Villa Nueva Potosí, que dejó 11 personas heridas.

Los deslizamientos, la madrugada de este viernes, se produjeron debido al humedecimiento de suelos a causa de las constantes lluvias y las filtraciones que habría en esas zonas, según un reporte de radio Éxito.

En lo que refiere al caso de Villa Nueva Potosí, la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, informó del estado de salud de los afectados.

“En su mayoría eran niños, teníamos solo dos adultos de 23 y 27 años. Se les hizo toda la evaluación y el día de ayer se han dado de alta a siete pacientes y dos de ellos se los transfirió a tercer nivel, porque necesitaban evaluación de neurología porque tenían TEC leve y dos que continúan en el Hospital Cotahuma, uno de ellos un niño que padecía un dolor en el cuello”, detalló.

En cuanto al reporte general de casos, el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, explicó que los mismos se incrementaron en la última semana.

“Se han incrementado los casos, son 250 casos desde el jueves 6 de febrero a la fecha, ayer hemos tenido un caso importante en la zona de Villa Nueva Potosí , en Cotahuma, por el colapso de un muro ocasionado porque había bastante humedecimiento porque no contaba con una buena evacuación de aguas”, informó.

El funcionario también informó del problema en la avenida Kantutani, donde debido al material de arrastre acumulado se obstruyó la vía, generando gran congestionamiento vehicular; tras una limpieza se retomó el tráfico vehicular.

Al momento, 450 obreros están desplazados para realizar atención inmediata en cualquier emergencia. Las Subalcaldía se han convertido en bases para estas cuadrillas para atender de mejor manera a las diferentes laderas. (14-02-20)