Icono del sitio La Razón

El Gobierno se reunirá el lunes con representantes de Cochabamba sobre el futuro del tren metropolitano

El Gobierno se reunirá el 17 de febrero con representantes de varias instituciones de Cochabamba para concertar y llegar a un acuerdo sobre la continuidad de la construcción de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano del departamento.

“El día lunes, este Ministerio estará presente en la ciudad de Cochabamba para sentarse a negociar con las personas que han declarado que el tren debe ir”, informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

La Línea Amarilla sufre un retraso en su ejecución debido a la oposición de vecinos, activistas, entre otros sectores. Al menos unas ocho propuestas fueron planteadas, pero todas fueron rechazadas. El proyecto se encuentra en un “punto muerto” hasta que se defina su situación.

“Espero que las instituciones representativas de Cochabamba se pongan de acuerdo y lleguemos a un consenso por el bien de Cochabamba. Nos hemos dado otro plazo para intentar una vez más encontrar una salida concertada”, añadió Arias.

Representantes de la Asamblea Legislativa Departamental, los alcaldes de los municipios de Cercado, Sacaba, Quillacollo, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe, además del Comité Cívico, entidades empresariales y la Asociación Accidental Tunari formarán parte del encuentro.

Arias recordó que las principales autoridades departamentales y dirigentes vecinales demandaron en los últimos días la construcción de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano, pese al rechazo de algunas instituciones y habitantes de las inmediaciones de un trazo planteado por la Asociación Accidental Tunari. (15/02/2020)