Icono del sitio La Razón

Arias descarta daños en torres de la Línea Morada y garantiza el servicio

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, descartó al mediodía de este miércoles algún tipo de daño en la estructura de las torres de la Línea Morada de Mi Teleférico que se ubican en el sector Niño Kollo, donde el martes de deslizaron 3.000 metros cúbicos de tierra.

Ese día se suspendió el servicio del ramal —que une el centro de La Paz con el Faro Murillo y la avenida 6 de Marzo, en El Alto— por 12 horas, desde las 06.00 hasta las 18.00, como medida preventiva. Sin embargo, más tarde se reanudaron las operaciones al comprobarse que “el teleférico no está en peligro”.

“Hay filtraciones que son de una cuenca que tenemos en El Alto debajo de la ciudad y que trasciende. Se están tomando todas las señales preventivas, y queremos confirmar que no hay peligro para el teleférico Morado, y todas sus líneas están garantizadas”, dijo el ministro.

La autoridad hizo una inspección en el tramo junto con técnicos de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico.

La zona se encuentra en el límite de ciudades de La Paz y El Alto. Cinco viviendas fueron evacuadas  luego de verificarse filtraciones en la zona, que, según Arias, no implican peligro para el teleférico y su Línea Morada.

Origen de las filtraciones

A su turno, el gerente de Mi Teleférico, Jorge Bonadona, adelantó que en la reunión de esta tarde entre las alcaldías de La Paz y el Alto, Mi Teleférico y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) se hará una evaluación del problema “para determinar el origen” de las filtraciones y “poder parar” el sistema para “prevenir con tiempo”.

El funcionario dijo que cualquier información sobre el tema será dado a conocer en las cuentas de redes sociales de la firma. (26/02/2020)