Icono del sitio La Razón

Gobernación recuerda que desde 2017 el lío de límites La Paz-Palca está en manos del Gobierno

Reflotó en los últimos días el conflicto de límites entre los municipios de La Paz y Palca, luego del deslizamiento y colapso de 16 viviendas por las lluvias. La Gobernación de La Paz informó que el conflicto se encuentra en el Viceministerio de Autonomías, dependiente del Ministerio de la Presidencia, luego que no pudiera resolverse en el ámbito departamental.

La Gobernación de La Paz, bajo administración de Félix Patzi, recordó el estado del conflicto, luego que en la mañana el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que el Gobierno Nacional intervendrá en el conflicto de límites entre los municipio de La Paz y Palca a fin de encontrar una solución definitiva.

“El Ministerio de la Presidencia a través del Viceministerio de Autonomías tiene en sus manos, desde abril de 2017 la solución del conflicto limítrofe entre los municipios de Palca y La Paz de la provincia Murillo”, refiere el gobierno departamental.

La emergencia en Ovejuyo reflotó el conflicto de límites. Las autoridades ediles de La Paz deslindan cualquier responsabilidad en la autorización de construcciones en esa zona inestable, al igual que sus similares de Palca.