Icono del sitio La Razón

Sentencian a 30 años de cárcel al autor confeso del secuestro y asesinato de Carla en Bermejo

Juez sentencia a 30 años de cárcel y sin derecho a indulto a Limber Erlan Valencia Estrada, autor confesó del secuestro y feminicidio de la adolescente de 14 años en Bermejo, Tarija, Carla D. M. R. Los otros dos acusados, menores de 14 años, permanecen detenidos.

Tras culminar la audiencia, la fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller, informó que el sindicado se acogió al proceso abreviado y fue sentenciado a 30 años de cárcel por los delitos de secuestro y feminicidio.

Cursaba el tercero de secundaria en la unidad educativa 25 de Mayo. El viernes 21 de febrero, a las 16.00, la menor salió de su vivienda para ir a hacer tareas a la casa de una compañera y nunca más volvió.

A las 22.00 de ese mismo día, la madre recibió mensajes y fotografías en su cuenta de Facebook de su hija secuestrada, y le pedían 20.000 dólares por su rescate. Los familiares sentaron la denuncia a la Fiscalía un día después.

El cuerpo sin vida de Carla fue encontrado el jueves en la comunidad de Arrozales, en Bermejo. El hecho conmocionó a los habitantes de Bermejo y las autoridades determinaron suspender las labores escolares en esta jornada.

Las pesquisas permitieron dar con el paradero del titular de una de esas cuentas falsas desde la que se contactó a Carla. Se trataba de Limberth Erlan V. E., de 30 años. El hombre fue aprehendido y confesó ser el autor del crimen, pero además reveló la identidad de dos menores de edad, sus  cómplices. Los tres fueron capturados.

Oller explicó que los dos menores se encuentran con detención preventiva en la correccional hasta que se defina su situación. Evitó dar mayores detalles para no entorpecer la investigación.

La autopsia de ley establece que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por compresión digital (estrangulamiento manual) y contusión peri craneal, con una data de la muerte de cinco a seis días, es decir, que la víctima murió el mismo día que desapareció. 

En Bermejo hubo una marcha de protesta el jueves exigiendo Justicia para Carla y mayor control de la Policía. Existen 300 cámaras de vigilancia en la ciudad, pero la mayoría están fuera de servicio.