Icono del sitio La Razón

Gobierno y Plan Internacional fortalecerán acciones contra la violencia hacia la mujer y los niños

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y la delegada de Plan Internacional en Bolivia, Belinda Portillo, firmaron este martes un convenio para fortalecer las acciones en el Año de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, Niña, Niño y Adolescente que fue declarado por la presidenta Jeanine Áñez.

"Damos la bienvenida a Plan Internacional para trabajar bajo un conjunto de tareas, bajo el lema 'Decide y exige tus derechos' que se refiere a la niñez y (a) la adolescencia", dijo Murillo.

La autoridad destacó la importancia del convenio, porque dijo que significa volver a abrir las puertas del país a la cooperación internacional, que en su mayoría "estaban cerradas".

Manifestó que el convenio con Plan Internacional, una organización con 50 años de trabajo en la lucha contra la violencia y delitos del crimen organizado, permitirá reducir las estadísticas de casos de violencia contra niños, mujeres y adolescentes.

"Se viene maltratando desde hace mucho tiempo a lo más preciado, a la niñez y la mujer, eso hace un gran daño, pero se trata por todos los medios para avanzar y contener la violencia y ser inflexibles con las normas", mencionó.

Por su parte, Portillo dijo que Plan Internacional trabaja en 39 municipios de los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y Tarija en el apoyo y la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia.

"Nuestra área de intervención es trabajar en la lucha y la promoción de los derechos de la niñez y prevención de toda forma de violencia de género y la trata y tráfico de personas", afirmó. (03/03/2020)