Icono del sitio La Razón

Mujer muere degollada en El Alto; suman 27 los feminicidios en lo que va del año

Con la violenta muerte de una mujer en El Alto, a quien su agresor le cortó el cuello, la cifra de feminicidios en el país en lo que va del año sube a 27.

La Fiscalía Departamental reportó el quinto caso de feminicidio en La Paz. El domingo realizó el levantamiento del cadáver de una mujer en un terreno abandonado en la zona de Tilata B de la ciudad de El Alto, en la carretera a Viacha.

Se calcula que la víctima tenía entre 25 a 30 años de edad. Al primer examen, presentaba una lesión cortante en el cuello. Los investigadores tomaron las huellas dactilares para identificarla.

De acuerdo con datos de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, del 1 de enero al 3 de marzo se reportaron 27 casos de feminicidio, de los cuales ocho sucedieron en Santa Cruz.

Por número de casos, le siguen Cochabamba y La Paz con cinco cada uno; Potosí, tres; Pando y Chuquisaca con dos casos, respectivamente; mientras que en Oruro y Tarija se atendió una denuncia de ese tipo. (03/03/2020).