Icono del sitio La Razón

Trabajos en Niño Kollo demorarán dos meses y tendrán una inversión de $us 1,4 millones

Dos meses demorarán las obras de estabilización de la zona de Niño Kollo, en el límite entre El Alto y La Paz, según informó la mañana de este martes el alcalde Luis Revilla luego de una inspección a las obras en el lugar, que demandarán una inversión de $us 1,4 millones.

“Ya hemos hecho trabajos para poder hacer la captación de agua que está saturando todo este sector, son un conjunto de obras que se debe hacer como banquines, cunetas, movimientos de tierra y, sobre todo, garantizar que el agua ya no se infiltre en los terrenos; esto nos va a tomar un par de meses. Las más urgentes ya las hemos iniciado”, sostuvo la autoridad local.

La mañana de este martes, el Concejo Municipal de La Paz aprobó la ley municipal que refrenda la Resolución Ejecutiva 064/2020, que declara situación de emergencia y alerta naranja a esa zona y en la Central Faro Murillo, del macrodistrito Cotahuma.

Al respecto, Revilla dijo que esta declaratoria de alerta naranja tiene como fin la disposición de recursos para atender la emergencia.

Asimismo, aclaró que el 50% del costo de este proyecto será cubierto por al Gobierno Municipal de La Paz y la otra mitad será dividida entre la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), la Alcaldía de El Alto y la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico, cuya Línea Morada que pasa por ese sector se ha visto afectada por este problema.

La madrugada del Martes de Ch’alla, 3.000 metros cúbicos de tierra se desplomaron, lo que afectó un talud de Niño Kollo, zona paceña  que colinda con El Alto, a la altura del Faro Murillo. Si bien no hubo daños de consideración, cinco viviendas aledañas fueron desalojadas. (03/03/20)