Icono del sitio La Razón

Gestora Pública compromete regularización del pago de la Renta Dignidad tras fallas en el sistema informático de ‘Síntesis’

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, comunicó este sábado que por fallas en sistema informático se detuvo el pago de la 'Renta Dignidad'; sin embargo, aclaró que la empresa Síntesis trabaja en restablecer el servicio para regularizar la cancelación del beneficio.

El comunicado indica que a raíz de la caída temporal del Sistema de la Empresa Síntesis, proveedora de este servicio informático para la cancelación de dicho beneficio en las diferentes entidades financieras, no se pudo continuar el pago de la Renta Dignidad entre el viernes y el sábado.

La Gestora Pública aseguró en el documento que se están tomando las acciones pertinentes para retomar con normalidad del funcionamiento del sistema, garantizando la continuidad del pago de la 'Renta Dignidad'.

A su vez, Síntesis Sociedad Anónima, empresa boliviana, proveedora de la plataforma tecnológica para el pago de la Renta Dignidad, afirmó que desde el viernes atraviesa un inconveniente técnico en sus sistemas, lo que causó una intermitencia en los pagos de este beneficio en todas las regiones del país.

El comunicado establece que la población puede estar segura que la empresa, activa los planes de contingencia necesarios para reestablecer de manera plena el pago de este beneficio. (07/03/2020)