Icono del sitio La Razón

Nuevo feminicidio en La Paz, la víctima fue encontrada en su domicilio y con un corte en el cuello

Se trata del séptimo caso de feminicidio en La Paz y del 29 en Bolivia. Marcedes M. C. tenía 44 años y murió, según las investigaciones, a manos de su pareja, quien ahora se encuentra internado debido a una herida en el cuello.

El hecho se registró en el poblado rural de Amasi-Compi, provincia Omasuyos y camino a Copacabana. El fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que se presume que el móvil del crimen fue los celos y que la víctima presentaba varias heridas de cuchillo, una en el cuello.

“Familiares y autoridades de esa comunidad se opusieron al traslado del cuerpo a la morgue de La Paz", por lo que la autopsia se realizó en el lugar.

El padre de la víctima denunció el caso el sábado, luego de haber encontrado el cuerpo sin vida de su hija en su domicilio. Inmediatamente se empezó a buscar a su pareja, que poco después fue encontrado y socorrido al Hospital de Clínicas, también con un herida en el cuello.

A la fecha, con este caso, la cifra de feminicidios asciende a 29, de los cuales siete corresponde al departamento de La Paz.

Según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), entre enero y febrero se registraron 26 feminicidios en el país, lo que da un promedio de un asesinato cada dos dias. (09/03/2020)