Icono del sitio La Razón

Áñez convoca a alcaldes y gobernadores para coordinar medidas frente al coronavirus

La presidenta Jeanine Áñez convocó para este miércoles a los alcaldes y gobernadores a una reunión de coordinación para la prevención y atención del coronavirus, toda vez que Bolivia se encuentra en medio de países que ya reportaron casos confirmados.

“Convoco a todos los alcaldes y gobernadores a una reunión de coordinación para prevención y atención del coronavirus, frente a la posibilidad de que este virus llegue a nuestro país (…) Nuestra prioridad es atender y brindar tranquilidad a los bolivianos”, sostuvo en un video que publicó en sus redes sociales.

A la fecha, en Bolivia solo se reportaron casos sospechosos de coronavirus que fueron descartados tras los estudios correspondientes.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, indicó en una conferencia de prensa en Washington que Bolivia está en la lista de los países “con sistemas de salud más débiles”, lo que genera a su vez “un mayor riesgo” en la propagación del COVID – 19.

El ministerio de Salud, Aníbal Cruz, informó que Bolivia está preparada para enfrentar la presencia del virus en territorio nacional.

Áñez exhortó a la población a recurrir al lavado de manos como una de las medidas de prevención.

“Recordarles que la mejor manera de prevenir el virus es aplicando el lavado de manos, que es esencial para evitar el brote de coronavirus” sostuvo.