Icono del sitio La Razón

El hijo de la farmacéutica que agredió a un cliente se beneficia con detención domiciliaria

Se benefició con detención domiciliaria el hijo de la farmacéutica que agredió a un padre de familia cuando intentó comprar dos barbijos de la farmacia que regenta su madre. La víctima estaba acompañado de su pequeño hijo, que también fue maltratado por el agresor dentro del negocio ubicado en la zona de Miraflores, en La Paz.

“El tipo penal no era suficiente para enviarlo a la cárcel, eso dijo la juez, pese a que incluimos la imputación por racismo y toda forma de discriminación”, explicó el fiscal del caso Pablo Gutiérrez sobre el hecho que causó molestia en la sociedad por la violencia del hijo de la farmacéutica no solo con el agredido sino contra las personas que salieron en su defensa.

El miércoles se realizará la inspección ocular en el lugar donde se produjo el hecho y ahí se espera colectar mayores elementos sobre lo que pasó.

A su turno, el afectado lamentó la decisión de la justicia y dijo que le pidió a la juez, en nombre de su hijo y de todos los niños, que se envíe a la cárcel al sujeto que lo agredió.

“Si la violencia no se corta contra la niñez, que podemos esperar, que tipos como este no solo empujen y jaloneen sino empiezan a golpear, porque la Justicia no está sentando ningún precedente”, cuestionó el padre de familia al término de la audiencia.

Entretanto, la dueña de la farmacia y madre del agresor anunció que también presentará una querella en contra del padre de familia agredido por su hijo. “Mi hijo tuvo que defenderme, y si es un delito que un hijo defienda una madre por agresión, que lo juzgue la sociedad”, dijo la mujer.   

El miércoles por la mañana, el padre y su hijo, un escolar, se aproximaron a la farmacia ubicada en cercanías al Hospital Obrero, en la zona de Miraflores, para adquirir barbijos, pero ante la negativa de la mujer de venderle dos y la insistencia de la víctima, el hijo de ésta salió y agredió al cliente, pese a que su propia madre intentó detenerlo pidiéndole que pare.

Horas después de que el padre de familia presentará la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el sujeto fue conducido hasta una dependencia policial. (13/03/2020)