Icono del sitio La Razón

Gobierno cierra fronteras, reduce la jornada laboral y restringe la circulación de vehículos

Debido a la emergencia por la expansión del nuevo coronavirus, el Gobierno de Bolivia lanzó “duras medidas” que se aplicarán a escala nacional, entre ellas el cierre de fronteras, la reducción del horario laboral y la restricción de la circulación de vehículos.

“Desde mañana (miércoles) se reduce la jornada laboral en el sector público y privado de 08.00 13.00”, anunció en un video divulgado en Bolivia Tv.”

Asimismo, puntualizó que “la circulación vehicular queda restringida desde las 18.00 hasta las 05.00, salvo los ciudadanos que por características de sus trabajos o por necesidad de su salud requerirán movilizarse en horarios distintos”.

Solo se permitirá el transporte de mercancías interprovincial, interdepartamental e internacional para garantizar el abastecimiento de productos a la población. El transporte urbano circulará hasta las 16.00.

Antes dijo que “en 48 horas se cerrarán todas las fronteras de Bolivia para los ciudadanos extranjeros”, “se suspenden todos los vuelos internacionales” y “el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros”.

Solo ingresarán al país los residentes en Bolivia que deberán someterse a los protocolos que fijó el Ministerio de salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Áñez dijo además que este miércoles anunciará medidas sobre ayudas económicas para atender sobre todo a los más necesitados.

“Me duele poner medidas tan fuertes, pero lo hago con firmeza, convencida de que estoy junto a las familias salvando vidas bolivianas”, sostuvo.  

El plan estará vigente hasta el 31 de marzo, cuando se las revise.

Bolivia ha reportado 12 casos positivos del coronavirus que a escala mundial se ha cobrado más de 7.000 vidas.

Medidas hasta el 31 de marzo

(17/03/2020)