Icono del sitio La Razón

Cuatro policías son dados de baja por beber en medio de la cuarentena en Santa Cruz

En Santa Cruz cuatro policías fueron dados de baja y serán procesados por atentado contra la salud pública tras ser sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas, a puertas cerradas, en un karaoke junto a otras tres personas, en medio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

"Esos cuatro policías cometieron un delito, estando en cuarentena agarraron y se fueron a beber, esos cuatro policías están siendo procesados y van a ser dados de baja", informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Desde el domingo rige la emergencia y cuarentena total para frenar la propagación del coronavirus. La Policía y las Fuerzas Armadas son las instancias responsables de hacer cumplir las restricciones, pero en las últimas horas cuatro policías fueron descubiertos bebiendo.

“Aquí hay mano dura para todos, sean policías, sean ministros, sean viceministros, no estamos jugando, repito el Comandante (de la Policía) sabe perfectamente, no ha esperado que yo le diga, él ha dado la instrucción ya los han dado de baja y van a ser procesados penalmente por atentado contra la salud”, aseguró.   

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Enrique Terán, señaló que los uniformados se encontraban en su día de descanso y que la Fiscalía ya tiene conocimiento del caso.

Por su parte, la fiscal departamental Mirna Arancibia dijo que estas personas están siendo investigadas por delitos contra la salud pública, que tiene una pena de 1 a 10 años. Se pedirá la detención preventiva de las siete personas que incumplieron la cuarentena nacional que inició el domingo.