Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel a madre y padrastro por flagelar a niño por pedir comida en Santa Cruz

Envían a la cárcel a la madre y al padrastro que flagelaron a un niño de nueve años por pedir comida. La Fiscalía informó que Elfy Consuelo V.C. y Ariel M.M.L. fueron acusados por el delito de Violencia Familiar y Doméstica.

“Este hecho es lamentable porque los imputados dieron un castigo severo al menor por tener hambre, además, ambos solían golpear y castigar con frecuencia al niño”, manifestó la fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

Según la información presentada por la Fiscalía, el 22 de marzo la tía del menor fue quien interpuso una denuncia en contra de los ahora imputados, al evidenciar que con frecuencia el niño sufría severas golpizas, tanto de la madre como de su concubino.

“El mismo día, la tía fue a ver al menor y se encontró con la sorpresa de que la familia se había trasladado de vivienda, motivo por el cual solicitó a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) ubicar a la familia que se encontraba en la Zona el Palmar de la ciudad de Santa Cruz, donde también estaba el menor que tenía huellas de haber sido flagelado por ambos porque la madre le mezquinó la comida”, señala la nota de la Fiscalía.

El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establece que el menor sufrió varios golpes y quemaduras en su cuerpo, y que presenta varias cicatrices de lesiones anteriores.