Por el COVID-19, 45 bolivianos que llegan de Brasil son aislados en Puerto Quijarro
Este grupo estará bajo vigilancia epidemiológica cuyos protocolos fueron coordinados con el alcalde Puerto Quijarro, Ivar Antelo, las Fuerzas Armadas y el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Se espera el arribo de otra cantidad de bolivianos.
Santa Cruz aislará a 45 bolivianos que ingresaron de Brasil por el punto fronterizo del municipio de Puerto Quijarro. La cuarentena será por 15 días en hoteles de esta ciudad.
Los connacionales ingresaron a Bolivia por medios terrestres por efecto de la pandemia que también afecta a la nación vecina.
“A ellos no se les puede negar el ingreso, pero deben cumplir medidas estrictas de aislamiento hoy en la frontera de Brasil, Puerto Quijarro específicamente; hemos tenido 45 compatriotas nuestros que están ingresando al territorio nacional y que se quedaron aislados en hoteles de Puerto Quijarro por 15 días”, informó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.
Explicó que este grupo estará bajo vigilancia epidemiológica cuyos protocolos fueron coordinados con el alcalde Puerto Quijarro, Ivar Antelo, las Fuerzas Armadas y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) puesto que se espera que arribe otro grupo numeroso en las próximas horas.
Costas recordó que hay un plan de fortalecimiento para incrementar el número de camas para los afectados con el virus.
En ese marco, se alista la incorporación de 500 unidades para enfermos críticos, entre el sector público, seguridad social y clínicas privadas.
Adicionalmente, se alistan 213 unidades de terapia intensiva con monitores, camas especiales y respiradores.
El Hospital de tercer nivel de Montero hace gestiones para habilitar 12 unidades del mismo tipo, señaló Costas. (23/03/2020)