Buses municipales trasladarán a personal de salud durante la cuarentena
Desde este miercoles, los buses municipales PumaKatari y ChikiTiti operaran en siete rutas para trasladar a trabajores en salud. El servicio de las siete rutas establecidas sera 06.00 a 10.00 y de 18.00 a 22.00.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que desde este miércoles 40 buses PumaKatari y ChikiTiti circularán en siete rutas para trasladar, de forma gratuita, a todo el personal de salud de los hospitales municipales y de la Caja Nacional de Salud (CNS).
"Son 40 buses que trabajarán en siete rutas, para que desde mañana (miércoles) al personal médico de los hospitales se los acerque a sus fuentes de trabajo y luego llevarlos a sus hogares", explicó.
Los horarios establecidos para este servicio son de 06.00 a 10.00 y de 18.00 a 22.00, en las siguientes rutas:
- Del peaje de El Alto, pasando por la Av. Naciones Unidas, al Hospital Obrero.
- De Ciudad Satélite, pasando por la Av. Julio Tellez y el centro de la ciudad, al Hospital Obrero.
- De Chasquipampa al Hospital Obrero.
- De Pampahasi, pasando por Samapa, al Hospital Obrero.
- De la calle 16 de Achumani, pasando por Irpavi y Bolonia, al Hospital Obrero.
- De las antenas de El Alto, pasando por Pasankeri, Llojeta y Obrajes, al Hospital Obrero.
- De Villa Fátima al Hospital Obrero.
Este servicio fue coordinado con los buses Wayna Bus de El Alto, que llevarán a los usuarios hasta la Ceja y de ahí se hará trasbordo en los buses paceños, señaló.
Para realizar el respectivo control, de manera obligatoria, el personal deberá identificarse al subir al bus con credencial y utilizar barbijo. Por razones de seguridad no se dará servicio a otros usuarios o pacientes.
La Alcaldía dispone de dos ambulancias municipales equipadas para trasladar a enfermos que tengan COVID-19. La Caja Nacional de Salud (CNS) y otras instituciones también deberán prever el transporte adecuado.
Revilla recomendó a la población no salir de sus casas y cumplir con la cuarentena y todas las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional para evitar brotes del COVID-19 en el país.