Icono del sitio La Razón

Adultos mayores en situación de calle serán acogidos en el albergue Rosaura Campos

Los adultos mayores en situación de calle de La Paz y El Alto serán acogidos por la Gobernación en el centro Transitorio Rosaura Campos durante estos días de cuarentena total para evitar su contagio con el nuevo coronavirus COVID-19.

El director del Servicio Departamental de Gestión Social La Paz (Sedeges), Mario Cáceres, explicó que el trámite para que este sector se acoja al beneficio lo gestionan los gobiernos municipales, que deberán garantizar tras una valoración médica un estado de salud favorable.

Otro de los requisitos es que el anciano no requiera atención en un centro de salud.

Entre las personas con mayor vulnerabilidad para contraer coronavirus están precisamente las personas mayores a 60 años.

En estos casos, el sistema inmunológico tarda en responder ante el mal, por lo que la recuperación se prolonga por más tiempo e incluso se puede complicar y llegar hasta la muerte.

“El objetivo es que en las calles ya no existen adultos mayores, porque como Estado hay que darles solución a una atención integral”, afirmó Cáceres.

Mientras se encuentran en el centro de acogida, personal del Sedeges se encargará de buscar a los familiares de los acogidos.

En el albergue, ubicado en la calle Yanacocha de la ciudad de La Paz, existen 20 cupos en una primera fase y de ser necesario,  anunció Cáceres, se buscarán otros ambientes.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, incluso abrió la posibilidad de trasladarlos hasta el coliseo Julio Borelli si la situación de la pandemia se complica y afecta a las personas en situación de calle.

El Sedeges habilitó los números de teléfono 72029597, 72029574 y 2906509 para atender durante las 24 horas casos de emergencia. (25/03/2020)