Icono del sitio La Razón

En El Alto y Santa Cruz de la Sierra aún hay resistencia a acatar la cuarentena total

Pese al endurecimiento de las medidas y las sanciones contra quienes violen la cuarentena total dispuesto anoche por el Gobierno Nacional para frenar la expansión del COVID-19, en las ciudades de El Alto y de Santa Cruz de la Sierra hay al menos cuatro puntos donde aún hay resistencia.

Por ejemplo, en la zona Ballivián del municipio alteño, donde a las 04.00 de todos los jueves se instala una feria comercial, se realizó un operativo para desalojar a quienes no comercializaban productos alimenticios.

Las personas, reportó la red ATB, circulaban con normalidad por las avenida Panorámica, Juan Pablo II e inmediaciones de la feria 16 de Julio. Funcionarios municipales de El Alto y la Policía acudieron a este punto para advertir a los comerciantes de las restricciones, como el horario de funcionamiento de 08.00 a 12.00.  Sin embargo, cerca del mediodía, varios negocios habían abierto sus puertas y la circulación peatonal era casi normal.

Además, por cuarto día consecutivo, en los sectores de Río Seco y Senkata se pudo observar la libre circulación de comerciantes, peatones y transportistas, lo que generó una ola de críticas en las redes sociales a las autoridades por no hacer cumplir las prohibiciones.

“Creo que cuando haya fallecidos recién van a creer en la seriedad con la que hay que tomar al virus”, escribió Weimar Miranda en Facebook.

En Santa Cruz, en tanto, se presentaron problemas en las ciudadelas 1° de Mayo y Plan Tres Mil,  reportados a través de las redes sociales.

“Todos los mercados de la zona sur están así. No se respeta que uno solo por familia tiene que salir y peor por el número de carnet”, escribió Elena Cruz Huanca. (26/03/2020)